Baja California quiere ser ‘la capital del cine’

Baja California ha dado vida a diversos films de Hollywood

Baja California quiere ser 'la capital del cine'

Al norte de la frontera, Baja California quiere ser ‘la capital del cine’. Todo esto de acuerdo a la gobernadora electa del estado, Marina del Pilar Aguilar.

En bastantes ocasiones, este estado de la República ha sido la sede que ha dado vida a diversos films de Hollywood.

En estas tierras de la frontera norte de México se encuentran Titanic, Comandante de Mar y Guerra y Pearl Harbor.

El próximo secretario de Economía e Innovación, Kurt Ignacio Honold Morales, será el encargado de impulsar la industria fílmica en esta región.

En entrevistas, ha comentado que el proyecto de la próxima gobernadora es convertir a Baja California en ‘la capital del cine’.

Para lograr esto, se busca ofrecer mayores oportunidades  a productores estadounidenses para realizar grabaciones en Baja California.

A su vez, también recalcó que se busca impulsar el talento nacional de la industria cinematográfica.

Ya sean actores, maquillistas, diseñadores, animadores y expertos en realidad vistual.

Honold Morales comentó a Forbes México que:

Lo que la gobernadora quiere es que (Baja California) se vuelva la capital de la industria fílmica, y para eso estamos trabajando en facilitarles a los grandes productores a que venga aquí a invertir. El chiste es hacerlo más grande”

Anteriormente, en el municipio de Rosarito fue construido el foro más grande para filmaciones acuáticas, llamado los Baja Studios.

Este sitio que se construyó en 1996, se encuentra ubicado a las orillas del Océano Pacífico. En dicha locación se filmó la película Titanic.

El expresidente municipal de Tijuana puntualizó en los beneficios que puede tener este nuevo impulso por mejorar la industria cinematográfica.

Comentó que durante el primer año de la gestión de la gobernadora Marina del Pilar Ávila se obtenga una derrama económica que ronde entre las cifra de los 80 millones y los 100 millones de dólares.

Se ha especulado que ya se encuentran cuatro grandes proyectos para el 2022.

Nos piden mucha discreción en el cine, porque son proyectos que no quieren que se sepan hasta que ellos lo anuncien y hagan la mercadotecnia, pero sí traemos en la pipa como cuatro proyectos grandes para que vengan a filmar el próximo año.», mencionó Honold Morales.


También te puede interesar: Habrá nuevos servicios y trámites digitales en CDMX

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días