Así quedaron los grupos de la Champions tras la jornada 5

Así quedaron los grupos de la Champions tras la jornada 5

Algunos sueñan y otros lloran. A falta de una jornada, la UEFA Champions League comienza a llenar los cupos de octavos de final pero aún hay muchos que se juegan la vida. Capital CDMX te presenta como quedaron los grupos de la ‘orejona‘ tras la jornada de esta semana.

Al momento y tras el fin de la quinta jornada, la Champions ya tiene algunos invitados a la siguiente ronda. Tal es el caso, del Manchester City, PSG, Liverpool, Ajax, Sporting, Real Madrid, Inter, Bayern Múnich, Manchester United, Chelsea y Juventus.

De esos once, solamente el City, Liverpool, Ajax, Bayern y MUFC cerraron oficialmente como líderes de grupo. Por ejemplo, en la última jornada, Real Madrid e Inter pelearán entre sí por ser el número uno del Grupo D.

Asimismo, ya hay algunos clubes confirmados en Europa League. Actualmente, Sheriff, Zenit y el sopresivo Borussia Dortmund fueron relegados.

En cambio, de los ya calificados a octavos, también ya hay otros que de plano no pelean por nada o solo  arañan zona de UEL. Estos equipos son el Brujas, Leipzif, BVB, Besiktas, Sheriff, Shakhtar, Dinamo de Kiev, YB, Zenit y Malmö.

¿Qué queda por pelear?

Para el Grupo A, solo queda definir el lugar de Europa League. PSG y Manchester City ya están en octavos mientras que Brujas y Leipzig pelean por el tercero. El lugar es de los alemanes si estos consiguen ganar o tener el mismo resultado en el sexto juego que el Brujas. Los belgas requieren ganar y que Leipzig no lo haga, así como si empata y el RB pierde.

En el caso del Grupo B se pelean la segunda plaza Porto, Atleti y Milán. Si Porto le gana al Atleti ya está en octavos. Si el Atleti gana, espera que el Milán no lo haga ante el Liverpool.

El Grupo C no tiene nada en juego. Ajax y Sporting están en octavos mientras que Dortmund está en UEL y el Besiktas está eliminado.

Para el Grupo D solo está en la pelea el liderato. Si el Madrid quiere quedar primero le basta con empatar, si pierde, el Inter tomaría su lugar.

En el caso del Grupo E está en juego la segunda posición entre Benfica y Barcelona. Prácticamente el que gane su partido avanza. Si Barcelona empata o pierde y el Benfica también pierde, avanzan los blaugranas.

El Grupo G no hay ni calificados ni eliminados. Todos en este grupo pelean por los dos cupos de octavos así como el boleto de UEL. Todos dependen de sí mismos.

Finalmente, el Grupo H solo se disputan la punta entre Juventus y Chelsea. Ambos están empatados con 12 unidades, la única manera que la Juve sea líder es si supera en puntos a los blues.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días