Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán, Sinaloa

Su cuerpo fue localizado este jueves, en un camino de terracería cerca de la carretera México-Nogales.

Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán, Sinaloa
Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán, Sinaloa

Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán, Sinaloa. El periodista, columnista y fundador del portal de noticias Fuentes Fidedignas, Luis Enrique Ramírez Ramos, de 59 años de edad, fue encontrado muerto este jueves 05 de mayo. El cuerpo del periodista se hallaba envuelto en plásticos y hules en color negro, en una brecha que conduce al campestre Las Nanchiz, en Culiacán, Sinaloa.

Su cuerpo fue localizado la mañana de este jueves, en un camino de terracería cerca de la carretera México-Nogales. La noche del miércoles 04 de mayo, hombres armados habrían secuestrado al periodista en la colonia los Pinos, donde él tiene su domicilio.

De acuerdo con El Debate, fueron sus familiares quienes reconocieron el cuerpo de Ramírez Ramos en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Ramírez Ramos estudio comunicación social en una escuela privada de la capital del estado. Inició como reportero en la cadena periodística Noroeste. Años después, ingreso como periodista en la cadena de periódicos de El Debate, donde actualmente publicaba su columna.

“Nuestro más sentido pésame para su familia y exigimos justicia para Luis Enrique”, publicó en sus redes sociales el periódico El Debate.

En su última columna, publicada el 3 de mayo, Ramírez denunció haber recibido insultos cuando se encontraba en un restaurante con Tony Castañeda, presidente municipal de Culiacán.

Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez en Culiacán, Sinaloa

En un breve mensaje de texto en redes sociales, la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, confirmó el asesinato del comunicador. Al mismo tiempo, estableció el compromiso de trabajar por el esclarecimiento de este homicidio.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lamentó el asesinato del periodista. Además, aseguró que mantuvo contacto con la Fiscalía estatal a cargo de Sara Bruna Quiñónez Estrada, para que indague el hecho.

Mientras tanto, Reporteros Sin Fronteras pidió a la Fiscalía de Sinaloa y a la FGE de Sinaloa y a Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión una investigación inmediata que incorpore su labor periodística así como la protección de su familia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días