Arrancan los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Cuatro atletas mexicanos participarán en esta edición

Arrancan los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Marcados por las restricciones anticovid y un boicot diplomático, esta mañana se inauguró la vigesimosexta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, China. Nuevamente habrá participación mexicana.

La ceremonia inaugural comenzó tan pronto arribaron el presidente chino, Xi Jinping y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Con sede en el Estadio Nacional, el evento inició con un espectáculo artístico de luces y fuegos artificiales.

Posteriormente dieron pie a izar la bandera del país anfitrión así como la entonación del himno nacional de la República Popular China.

México en Beijing

Finalmente, después de un excelente espectáculo, se presentaron las 91 delegaciones que competirán en esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.

La delegación mexicana fue protagonizada por Sarah Schelper (Esqui Alpino) y Donovan Carrillo (Patinaje Artístico) quienes iban acompañados de los atletas, Rodolfo Dickson (Esquí Alpino) y Jonathan Moreno (Esquí de fondo).

En el caso de Sarah Schelper y Donovan Carrillo, ambos atletas harán historia con su participación, pues en el caso de Sarah, será la primera mujer en disputar seis Juegos Olímpicos de Invierno en esquí alpino. Mientras que, Donovan Carrillo será el primer mexicano en treinta años en clasificar a unos Juegos en patinaje artístico.

¿Cuándo arrancan su participación?

La primera participación la hace Sarah Schelper el domingo 6 de febrero a las 20:15 horas, tiempo de la CDMX.

Por su parte, Donovan Carrillo hará su debut el próximo lunes 7 de febrero a las 19:30 horas.

Mientras que Jonathan Soto y Rodolfo Dickinson iniciarán su participación el 11 y 12 de febrero a las 01:00 horas y 20:45 horas respectivamente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días