¿Quién es Ariadna Montiel Reyes?

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Desde los 16 años, tuvo interés en la política.

Años después, en 1999 cuando estalló la huelga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ariadna Montiel Reyes luchó por evitar su privatización y se encausó en los movimientos sociales con una visión de izquierda.

Pero fue por esos años cuando conoció a Andrés Manuel López Obrador y junto a él descubrió que su vocación era trabajar por los que menos tienen.

Bajo la guía de López Obrador, dos décadas después su objetivo se hizo realidad al asumir la Secretaría del Bienestar, el proyecto madre del Presidente de México para consolidar la cuarta transformación del país.

Desde ahí su labor ha sido estratégica para hacer realidad el mandato constitucional en materia de política social que se traduce en pensionar a los adultos mayores, quienes han sido la prioridad de López Obrador desde que gobernó la Ciudad de México, y la cual se ha ampliado a personas con discapacidad, a los hijos de madres trabajadoras, hombres y mujeres del campo que junto con la operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social constituyen un Estado de Bienestar.

Desde el 1 de julio de 2018 comenzó el diseño de la política de Bienestar federal, en diciembre se incorporó como subsecretaria del Bienestar y en 2022 tomó el mando de la Secretaria. 

Al ejecutar de forma adecuada la política social que beneficia a 25.6 millones de personas, a Ariadna Montiel Reyes se le conoce como “la Jefa del Bienestar”.

“Ponemos el corazón a favor del proyecto de transformación por el bienestar de México, primero los pobres”, dice Ariadna Montiel cuando los ciudadanos le preguntan sobre su actividad.

Liderazgo en Morena 

Ariadna Montiel Reyes, con arraigo chilango, además de ser incondicional a López Obrador, es fundadora de Morena y tiene un liderazgo sólido tras la elección del último Congreso nacional. 

Su actividad profesional siempre ha estado vinculada al servicio público y la representación popular atendiendo a los principios del humanismo mexicano y apegada a la austeridad y a la honestidad.

Con estudios en arquitectura por la UNAM, Ariadna Montiel Reyes cuenta con experiencia en movilidad, luego de haber sido Directora de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal de 2006 a 2012.

Ha sido líder de la sexta legislatura de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México y también, Diputada Federal por Coyoacán, y senadora suplente.

 


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días