Aprueban sesión extraordinaria para ratificación de Godoy

Godoy
Godoy Fiscala

Por votación unánime de los legisladores presentes en la sesión de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, se decidió que el caso Godoy será el primero de nueve asuntos que se analizarán en sesión extraordinaria.

El Congreso de la Ciudad de México acordó que será el próximo lunes 8 de enero próximo cuando se realice la sesión en la que se votará si es o no ratificada Ernestina Godoy como fiscala capitalina.

Esta reunión extraordinaria será una continuación de la ordinaria del 13 de diciembre. En ella, el grupo de Morena y sus aliados reventaron la sesión para evitar la votación.

Ese día, la mayoría de la delegación de Morena y fuerzas políticas aliadas decidieron hacer uso de sus votos y extendieron su participación en la plataforma más allá de los 10 minutos necesarios para votar.

Asimismo, hicieron alusiones y preguntas innecesarias entre ellos para poder consumir el tiempo y evitar la votación.

Así reventaron la sesión

Aquel día, quedó claro que no contaban con los 44 votos necesarios para aprobar el dictamen de la Comisión de Justicia que dio el visto bueno a la ratificación de Godoy.

Debido a que aquel día no se logró votar el caso, en fechas posteriores se acordó la realización de la sesión de la Junta de Coordinación Política para determinar día y horas para que se lleve a cabo la sesión extraordinaria.

Fue cuando se reunió de manera virtual la Junta de Coordinación Política. Aunque solo atendieron el llamado los diputados de cinco de los nueve partidos y asociaciones políticas representadas en el Congreso capitalino. Diputados del PAN, PRI y PRD no asistieron a la sesión.

De ser ratificada, Godoy permanecerá en el cargo cuatro año más, hasta 2028. Pero de lo contrario, se designará a un encargado del despacho y el Congreso de la Ciudad de México tendría que iniciar el proceso previsto en la Constitución para la elección de la persona que ocupará la titularidad de la Fiscalía por los próximos cuatro años.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días