ANPACT presentó retos y oportunidades del sector al equipo de Sheinbaum

La industria de vehículos pesados fue el eje de la conversación que sostuvieron los consejeros y directivos de la ANPACT con Altagracia Gómez Sierra, coordinadora de Desarrollo Económico Regional y Relocalización del equipo de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena, al resaltar los desafíos, oportunidades y estrategias para su desarrollo.

Implementación e impulso a los criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), la hoja de ruta presentada incluyó también el Fomento y facilidades para la inversión; la Renovación del parque vehicular de carga y pasaje; Innovaciones para el cuidado medioambiental; y Transición a vehículos cero emisiones.

“El diálogo fue constructivo, ya que además de exponer los retos para el sector, también fueron presentadas posibles soluciones a las áreas de oportunidad que hay por delante. Desde nuestra esfera es fundamental comenzar los acercamientos con los aspirantes al máximo encargo, sobre todo para que la visión de los integrantes de la cadena de valor y de nuestra industria automotriz sea considerada en las plataformas de campaña y planes que se comienzan a diseñar por los candidatos a la Presidencia de la República, y con ello, potencializar a la industria”, resaltó Alejandro Osorio, director de Asuntos Públicos y Comunicación de la organización.

La apertura para escuchar las necesidades de la industria, junto con su visión 360 y conocimiento del sector, fueron aspectos que Osorio Carranza Gómez Sierra reconoció y aplaudió.

La búsqueda de nuevas reuniones con los morenistas sigue en marcha, y, de acuerdo con Osorio Carranza, también se proyecta un diálogo próximo con el equipo de Xóchitl Gálvez, la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD.

“En el diseño de las propuestas de campaña y, en su caso, los programas de gobierno de quien resulte ganador, es fundamental que se mantenga la certeza jurídica y normativa, las condiciones para la inversión y el desarrollo de negocios; así como el impulso del mercado interno y el comercio exterior, para que la industria productora de vehículos pesados de pasaje y carga establecida en México siga siendo motor de crecimiento de la economía y líder a nivel mundial. No podemos dejar de lado que el sector automotriz se coloca como el principal generador de divisas del país y el principal receptor de inversión extranjera directa”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News