Anaya pide consulta popular sobre necesidades de mexicanos

Ricardo Anaya critica a AMLO y pide consulta popular sobre las necesidades de mexicanos.

Anaya pide consulta popular sobre necesidades de mexicanos
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Anaya pide consulta popular sobre necesidades de mexicanos. Ricardo Anaya, excandidato presidencial, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por el aumento de pobreza en México.

En un video a través de su cuenta de Twitter, el panista “retó” al presidente a realizar una nueva consulta popular a los mexicanos.

El último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló que la pobreza aumentó en 3.8 millones de personas en comparación con 2018.

Por lo que, Anaya criticó que desde el periodo en que inició la administración del presidente López Obrador, únicamente ha aumentado el nivel de pobreza en el país.

“Son 4 millones de personas que no vivían en pobreza y que cayeron en esa dolorosa situación durante el gobierno de López Obrador”, señaló en su video.

“El Gobierno está fracasando en lo que él nos dijo que era su prioridad. La pobreza en México no ha disminuido, todo lo contrario”, agregó.

Como propuesta al realizar la consulta, indicó que está lleve por tema una propuesta económica para paliar los efectos de la crisis del COVID-19.

Asimismo, Anaya recordó que, de acuerdo al Coneval, también se registra un aumento de 15 millones de mexicanos que pasaron a no tener acceso a los servicios de salud.

“La “ocurrencia” del presidente de desaparecer el Seguro Popular en plena pandemia, pasa de ser una “gran irresponsabilidad”, a convertirse en una “tremenda estupidez”, señaló.

Resaltó que en Estados Unidos las familias reciben 5 mil pesos al mes por cada niño, mientras que en Chile las familias reciben 13 mil pesos mensuales.

Por tal motivo, insistió que es necesaria la implementación de un ingreso básico de emergencia de 3 mil 200 pesos mensuales.

Anaya pide consulta popular sobre necesidades de mexicanos. “Solo falta que López Obrador quiera ayudar a la gente. Póngalo a consulta, deje que la gente decida: pregúntele a los mexicanos si quieren refinerías o apoyo para comidas o medicinas en este momento tan difícil”, comentó.


TE PUEDE INTERESAR: Pide AMLO asumir riesgos ante regreso a clases


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días