Pide AMLO asumir riesgos ante regreso a clases

Pide AMLO asumir riesgos ante regreso a clases
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Pide AMLO asumir riesgos ante regreso a clases. El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que en ocasiones hay que asumir riesgos.

Recordó que volver a las aulas es voluntario y seguirá la educación a distancia por medio de la televisión y medios electrónicos.

«Yo estoy optimista y vamos a estar pendientes de que no se contagien los niños, de que si hay un contagio se le atienda rápido, que se proteja a los demás.

«Que se les hagan pruebas, tenemos que correr ciertos riesgos, como todo en la vida. Imagínense, si no salimos porque nos puede pasar algo. Tenemos que enfrentar las adversidades».

El Presidente aseguró que la mayoría de los niños, adolescentes y padres de familia quieren el regreso a clases presenciales.

Pide AMLO asumir riesgos ante regreso a clases

Sobre la oposición de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para reabrir las escuelas, dijo que la Titular de la SEP busca convencerlos.

A través del diálogo, como lo hizo con el sindicato magisterial.

«Así también con los dirigentes de la coordinadora se está buscando eso, la maestra está estableciendo comunicación con ellos.

«No, para nadie, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho. No somos conservadores, eso sí calienta, pues».

La secretaria Delfina Gómez afirmó que la carta compromiso que deberán firmar los padres de familia que envíen a la escuela a sus hijos abarca a toda la sociedad.

«Lo lamentable de esta situación es de que estas personas que están emitiendo situaciones de por qué no, yo los invito a que pensáramos y replanteáramos por qué sí.

«Que se sumaran a este esfuerzo que estamos haciendo, no solamente como gobierno sino también como sociedad, como personal docente».

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días