AMLO vs Fox: pensiones

AMLO vs Fox por la autoría de la pensiones para adulto mayor.

Durante la conferencia Matutina del Presidente esta mañana surgió la controversia sobre quién es el autor de este programa social

Esto debido a que el Ex Presidente Vicente Fox compartió un video en su cuenta de Twitter donde afirma ser él quien impuso estos programas sociales en su sexenio.

El ex mandatario señaló que durante su administración se dio inicio al programa social “70 y más”

Este programa entregaba 500 pesos a los adultos mayores en periodos bimestrales.

Sin embargo, al consultarse los datos de la SEDESOL este programa encuentra su origen durante el gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa, de 2006 a 2012.

AMLO vs Fox

Por otra parte, durante un evento relacionado a las pensiones de adultos mayores el 1 de febrero de 2023 la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbam aprovechó para recordar que estos programas iniciaron gracias al Presidente Andrés Manuel.

Durante la jefatura de Gobierno del Licenciado Andrés Manuel López Obrador, del año 2000 al 2005, se creó el “Programa de Apoyo para Adultos Mayores de 70 años, residentes del Distrito Federal”

Es por eso que hoy en día el presidente Andrés Manuel señaló de mentiroso al exmandatario panista durante su conferencia matutina.

Además de los señalamientos el Presidente recordó un video fechado en 2004 en el cual Vicente Fox declaraba que “prometer apoyos a tercera edad, es llevar al país a la quiebra”

Actualmente existe un programa de apoyo a adultos mayores a partir de los 60 años, que cada año duplica el apoyo entregado a las personas de la tercera edad

Este programa funciona a nivel nacional desde que el actual presidente tomó posesión del cargo en el 2018 y actualmente entrega un apoyo de 4800 pesos bimestrales

Por su parte los internautas se han dividido mostrando su apoyo a una u otra parte.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días