AMLO rechazó resultados de medición de pobreza del CONEVAL

“Yo tengo otros datos” declaró el Presidente en la conferencia mañanera.

AMLO rechazó resultados de medición de pobreza del CONEVAL

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no aceptar los resultados de la medición de pobreza publicada este jueves por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL). 

López Obrador declaró en la conferencia matutina del viernes 6 de agosto desde Los Cabos, Baja California Sur, que no acepta el resultado de la encuesta publicada el pasado jueves por el CONEVAL en materia de la pobreza en México durante el año 2020. 

El estudio “Medición de la pobreza en México 2020 a nivel nacional y por entidades federativas” señaló que de 2018 a 2020, el porcentaje de población en pobreza aumentó de 41.9% a 43.9%.

Asimismo indicó que la población en pobreza extrema se incrementó del año 2018 al 2020, pasando de 7.0% a 8.5% en el periodo 2018-2020. 

Estas cifras se traducen a que existen 3.8 millones más de personas en situación de pobreza y 2 millones más en pobreza extrema, de acuerdo con la medición multidimensional.  

AMLO rechazó resultados de medición de pobreza del CONEVAL

Al respecto, el mandatario dijo no reconocer las cifras promulgadas por el CONEVAL. 

“No acepto el resultado de esa encuesta, tengo otros datos y creo que la gente está recibiendo más apoyo y aún con la pandemia, la gente tiene para su consumo básico”, declaró.

Asimismo, aseguró que lo más importante es que la población sigue adelante y no ha perdido la fe. 

Tras estas declaraciones se cuestionó al presidente si se mantendría la misma política social o si existiría algún replanteamiento. 

“Hay que volver a la condonación de impuestos, hay que rescatar a los de arriba, hay que seguirle dando dinero a los periódicos para que hablen bien de uno”, respondió de manera sarcástica el presidente López Obrador. 

 


TE PUEDE INTERESAR: Pandemia reduce al 10% salarios en México


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días