AMLO anuncia 50 mdp para la Guardia Nacional

El presidente López Obrador anuncia recursos adicionales de 50 mdp para la Guardía Nacional.

AMLO anuncia 50 mdp para la Guardia Nacional
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

AMLO anuncia 50 mdp para la Guardia Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la Guardia Nacional tendrá un presupuesto adicional para lograr su consolidación.

Acompañado por su Gabinete de Seguridad y el gobernador Cuitláhuac García, López Obrador hizo publico el aumento de presupuesto para la Guardia Nacional.

“Hemos ya convenido en una reciente reunión que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales de 2023”.

Con la finalidad de garantizar que la Guardia Nacional se mantenga apegada a principios, ideales, que sea incorruptible y que sea una rama de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Así funcionan las guardias civiles, los guardias nacionales en otros países, así funcionan en España, en Italia, en Francia y otros países, la Guardia Nacional, la guardia civil pertenece a los ministerios de Defensa”.

“Salarios justos, prestaciones y con todas las instalaciones requeridas, tanto para que permanezcan los elementos de la Guardia Nacional en sus labores de vigilancia, también se van a construir unidades habitacionales para las familias de los elementos”, añadió.

El titular Ejecutivo dijo que esos recursos saldrán de ingresos adicionales que tendrá la Secretaría de la Hacienda.

Lo anterior porque no se ha caído la recaudación, y ya no hay condonación de impuestos para las grandes empresas y corporaciones.

Además, el mandatario volvió a agradecer el apoyo de las Fuerzas Armadas por el respaldo que le han dado para llevar a cabo la transformación.

Actualmente la Guardia Nacional cuenta con 100 mil efectivos desplegados en el país en los 182 cuarteles construidos y se planea llegar a 266 instalaciones de esta corporación.

AMLO anuncia 50 mdp para la Guardia Nacional. Y celebró la reforma que propuso para que la Marina y el Ejército realicen labores de seguridad pública.


TE PUEDE INTERESAR:México enviará barcos con oxígeno y alimentos a Cuba


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días