AMLO defiende desaparición del Fonden

El presidente AMLO enfatizó que se está atendiendo “mejor que nunca” los desastres naturales en el país.

AMLO defiende desaparición del Fonden
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

AMLO defiende desaparición del Fonden. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en sexenios pasados era un “barril sin fondo”.

Al ser cuestionado sobre las acciones para atender los efectos por las fuertes lluvias en Hidalgo, el mandatario aseguró que, el Fonden era un barril sin fondo en cada emergencia.

“Vendían sin licitación despensas, catres, cobijas, palas carretillas, todo, todo, a precios elevadísimos. Se robaban mil, 2 mil 3 mil, 5 mil millones de pesos”, remarcó López Obrador.

Tras las afectaciones que provocó el huracán Grace en Hidalgo, Puebla y Veracruz, serán canalizados 4,641 mdp para atender a damnificados y reparar carreteras y caminos.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que esto se dará sin necesidad del extinto Fondo de Desastres Naturales (Fonden).


AMLO defiende desaparición del Fonden

En la conferencia presidencial “mañanera”, la funcionaria señaló que el huracán Grace afectó a 3 estados, 149 municipios, 3,773 localidades y fallecieron 13 personas, 8 en Veracruz y 5 en Puebla.

Señaló que la Secretaría de Bienestar levanta un censo para identificar la magnitud del evento y reponer los enseres domésticos de las familias afectadas.

Lo anterior, para brindar apoyos a productores y agricultores. Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina entregarán insumos o enseres.

“No necesitamos de ningún Fonden, de ningún fideicomiso. Tenemos la convicción y el compromiso; somos gente integra que está comprometida en salvar vidas”, dijo Velázquez Alzúa.

A su vez, Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, mencionó que los apoyos se entregarán de forma directa y sin intermediarios en las 64,513 viviendas afectadas en los tres estados.

Para las cosechas, agregó, se entregarán 47,484 apoyos a productores, de 4,500 pesos en efectivo a cada uno.

En total se darán 111,997 apoyos con una inversión de 2,472 millones de pesos, y esto se realizará del 14 al 21 de septiembre “sin intermediarios, sin corrupción y sin tardanza”.


TE PUEDE INTERESAR: Entregan al Senado Paquete Económico


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días