AMLO acusa al INE por actos antidemocráticos

AMLO acusó al INE por no difundir la Consulta Popular, lo que considera un acto antidemocrático.

AMLO acusa al INE por actos antidemocrático
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

AMLO acusa al INE por actos antidemocráticos. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó la mañana de este viernes que, por sus actos, se puede demostrar que el Instituto Nacional Electoral (INE) “actúa de manera antidemocrática”.

Aseguró que “es una vergüenza” que el INE no esté difundiendo la Consulta Popular del próximo domingo.

Afirmó que “mañosamente” sus opositores acordaron realizar la consulta para este 1 de agosto y no el mismo día de las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

Sin embargo, la oposición está reclamando que esta consulta está costando mucho dinero, a lo que cuestionó, “¿Por qué no aprobaron que la consulta se realizará el día de las elecciones?”.

Ante ello, el presidente López Obrador llamó a la oposición a “agruparse como lo hicieron en la pasada elección” para la consulta de revocación de mandato.

“Voy a estar tres meses también en veda electoral todo el año, desde que empiece. Las conferencias continúan pero para asuntos políticos no sé cómo le voy a hacer, ahí sí voy a tener que usar cubrebocas”, dijo.

En tanto, el pasado 16 de julio, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, negó que la institución tenga interés en boicotear la consulta popular.

Aseguró que el INE sí está cumpliendo con la difusión de la Consulta Popular de manera activa.

“Quien diga que el INE no quiere la consulta o está boicoteando la consulta, simple y sencillamente le está mintiendo a la sociedad”, afirmó.

Señaló que pese a las condiciones presupuestales que se aplicaron para la consulta popular, se logró la instalación de 57 mil mesas receptoras de opinión.

AMLO acusa al INE por actos antidemocráticos. Por lo que resaltó que no podría responsabilizarse al instituto en caso de que se registre una baja en la participación ciudadana.


TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Monreal defendió consulta popular


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días