América anuncia a Jorge Meré como su nuevo refuerzo

El zaguero español cubrirá la baja de Ema Aguilera en el nido

América anuncia a Jorge Meré como su nuevo refuerzo

Desde Europa para el nido. América anunció esta mañana la incorporación del zaguero español, Jorge Meré procedente del Colonia de la Bundesliga. El orvetense de 24 años suplirá la baja de Emanuel Aguilera.

En su objetivo de seguir siendo fuertes contendientes al título, América anunció esta mañana a su nuevo refuerzo de cara al Clausura 2022.

El fichaje se trata de Jorge Meré, ex defensa del Colonia surgido en las inferiores del Real Sporting Gijón. Anunciado a través de un emotivo video con Álvaro Fidalgo como protagonista, el oriundo de Oviedo, España, llegó esta mañana a la Ciudad de México para hacer oficial su traspaso con el nido.

A su arribo a la capital mexicana, el defensor no concedió entrevistas a los medios, sin embargo aclaró en escueto ‘estar contento’ con su llegada.

Finalmente, Meré llegó a las instalaciones del Club América donde realizó exitosamente sus pruebas médicas y su firma de contrato hasta 2025. Asimismo, fue presentado con sus nuevos compañeros y su nuevo entrenador, Santiago Solari.

¿Quién es Jorge Meré?

Jorge Meré es un futbolista español nacido el 17 de abril de 1997 en la provincia de Oviedo.

Su carrera en el fútbol profesional comenzó en la temporada 2013-2014 cuando fichó por el Sporting Club Gijón. Durante sus cuatro años en el equipo, Meré jugó desde las juveniles del equipo hasta pasar por el equipo B y el primer equipo, donde en este último logró disputar 56 partidos de LaLiga.

Posteriormente, el español hizo oficial su traspaso al Colonia en 2017. Su trasferencia rondó los 7 millones de euros y perteneció al club hasta diciembre de 2021. Con el Colonia logró jugar 57 partidos de Bundesliga, 26 de 2. Bundesliga, 3 juegos de Europa League y 9 de Copa Alemana. Dejando un saldo de 7 mil 749 minutos jugados con dos goles y una asistencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días