Emanuel Aguilera nuevo refuerzo del Atlas

Emanuel Aguilera nuevo refuerzo del Atlas

En aras de igualar lo logrado la temporada pasada, Atlas ha cerrado el fichaje de Emanuel Aguilera procedente del América. El central de 32 años llegaría gratis a la academia.

Ante la salida de Jesús Angulo a Tigres, Atlas ya habría cerrado la incorporación del zaguero argentino, Emanuel Aguilera.

De acuerdo con TUDN, Aguilera llegará a Jalisco como agente libre tras no haber renovado su contrato con los azulcremas.

Por su parte, la negociación entre el jugador y el Atlas ya estaría en sus etapas finales, pues en cuestión de horas se podrían arreglar los últimos detalles del acuerdo.

Con este fichaje, no solo los rojinegros cubren la baja de Angulo, también, permiten al América liberar una plaza de extranjero y así permitirse fichar a nuevos jugadores.

¿Quién es Emanuel Aguilera?

Aguilera nació en Guaymallén, Argentina en 1989. El ahora zaguero del Atlas, comenzó su carrera en 2007 con el equipo de su ciudad, Club Deportivo y Social Guaymallén.

Luego de tres años con el club, Aguilera sumó nuevas experiencias con Godoy Cruz, Defensa y Justicia e Independiente de Avellaneda entre 2010 y 2016.

Finalmente, durante el periodo de transferencias del verano de 2016, el central arregló su llegada a México con los Xolos de Tijuana.

Con 43 apariciones entre 2016 y 2017, Aguilera cautivó a la directiva azulcrema quien decidió incorporarlo a sus filas en diciembre de 2017.

Tras cinco años como americanista, Aguilera logró conseguir sus primeros títulos como profesional. Fue vencedor de una Liga MX, una Copa MX y una Campeón de Campeones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días