La administración de Claudia Sheinbaum abandonó el color verde como sello de su imagen institucional y se sumó al gobierno federal en el uso del color guinda, que es también el color distintivo del partido Morena.
Para la jefa de gobierno este cambio de color institucional es el regreso a los orígenes. La misma mandataria lo expresó en inglés durante una videoconferencia, al expresar: “back to the basics, consideramos que es prudente hacerlo y fue algo que hicimos de manera colectiva”.
Cuando se le cuestionó que esta cromática hace alusión al partido Morena, la jefa de gobierno respondió: “Pues hay muchas alcaldías, muchos gobiernos que hacen, también, modificaciones a la mitad del periodo, y nosotros tomamos la decisión de hacer esta modificación”.
En una edición Bis de la Gaceta Oficial capitalina que se publicó el 10 de agosto, se dio a conocer el nuevo Manual de Imagen Institucional 2021-2024 para el gobierno de la Ciudad.
El documento establece que se adoptará nueva cromática para el logotipo principal del Gobierno de la Ciudad, con el color dorado Pantone 465C para el Escudo de la Ciudad, y el guinda Pantone 7420 C para el símbolo en forma de X que distingue a la administración de Sheinbaum.
A decir de la jefa de gobierno, el cambio de cromática no representará un gasto adicional, aunque aceptó que a futuro habrá cambio de uniformes y chalecos color verde que hoy identifican a trabajadores del gobierno local
Cuestionada sobre por qué se tomó la decisión de hacer esta modificación luego de tres años de gobierno, la mandataria respondió tajante: “Pues, en ese momento, fue así; y, en este momento, es así, tal cual”.
La sustitución de la cromática ya tuvo lugar en documentos oficiales, como en la Gaceta Oficial capitalina, donde el escudo y símbolo ya aparece con los nuevos colores.
En la videoconferencia, Sheinbaum presentó la nueva versión de la tarjeta de apoyo para estudiantes de educación básica, la cual también será de color guinda y que ahora se denominará Beca del Bienestar.
La jefa de gobierno justificó lo anterior, al recordar que su administración es parte del proyecto de la Cuarta Transformación y que por ello cree uno de los elementos definitorios de la 4T es la palabra “bienestar”.
“Los derechos brindan bienestar, ese es el eje fundamental de lo que representa para nosotros esta transformación de la vida pública de México; somos parte de ello y consideramos que es importante que se reconozca, que se vea y es algo, una decisión colectiva que tomamos y nos sentimos muy orgullosos de ella”, dijo la mandataria.
Imprimir artículo