Adán Augusto López apuesta por desarrollo en Yucatán junto a sociedad civil y empresarios

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, llevó a cabo un encuentro en el Club Campestre de Mérida con representantes de la sociedad civil y empresarios del estado para anunciar el respaldo del Gobierno Federal en la tan esperada ampliación del Puerto de Progreso.

 

Cabe señalar que también se presentaron miembros de diversos partidos políticos, con el propósito de abordar temas de interés que fortalezcan el desarrollo económico y social del estado. Según el secretario, es imprescindible considerar al sureste y específicamente a Yucatán en el panorama de México.

 

«Alguien me dijo que estamos en tiempos del sur, del sureste del país, y en efecto, los vientos soplarán a favor del sur. Es el momento de Yucatán», enfatizó el funcionario.

 

En este contexto, Adán Augusto informó que el Gobierno Federal otorgará un crédito al gobierno estatal liderado por Mauricio Vila Dosal para que, este año, se inicie la ampliación del Puerto de Progreso, con lo que se permita el desarrollo portuario de la región.

 

«Esta mañana vine aquí porque hace algunos días, el gobernador Mauricio Vila le planteó al presidente de la República la modernización del Puerto de Progreso (…), un proyecto que ya había tenido un presupuesto aprobado en 2020 pero se quedó truncado (…). Pensamos que este sexenio no sería el de la modernización del Puerto de Progreso, pero tienen un gobernador más obstinado que cualquier tabasqueño, y aquí hay varios que nos acompañan. Nosotros somos conocidos por ser tercos, pero Mauricio nos superó», expresó el titular de la Segob.

 

Así mismo, el aspirante a la candidatura presidencial por Morena señaló que inició su gira de trabajo en el estado con una reunión privada en el Centro Internacional de Congresos (CIC) junto al gobernador y los 25 diputados locales, esto con el objetivo de analizar las diferentes opciones de financiamiento para iniciar el proyecto cuya construcción está programada para septiembre de este año.

 

«En septiembre, finalmente, se iniciará la construcción de la ampliación del muelle del Puerto de Progreso. Si los yucatecos ya se enorgullecían de tener el muelle más largo del mundo, ahora tendrán aún más razones para estar orgullosos. Les puedo decir que hay un gobierno federal comprometido con Yucatán. Ustedes reciben más inversión federal que nosotros los tabasqueños, y eso que nosotros nos consideramos la patria chica del presidente», puntualizó.

 

Por otra parte, López Hernández reconoció la dedicación y entrega del pueblo yucateco, al cual calificó como ejemplo de crecimiento en diversos ámbitos, incluyendo el desarrollo económico, industrial y, sobre todo, en materia de seguridad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días