Se va Florencia Serranía, impune, sin siquiera dar explicaciones ni ofrecer disculpas

Florencia Serranía es leal a Andrés Manuel López Obrador
Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Sin dar explicaciones, ni pedir disculpas y sin que se sepa si habrá responsabilidades administrativas o penales en su contra por las múltiples fallas y tragedias que hubo durante su administración, Florencia Serranía se va impune hoy la dirección del Metro de la CDMX.Metro de la CDMX.

Su salida se da 57 días después del colapso de una trabe en la línea 12 del Metro que provocó la muerte de 26 personas.

Desde esa fecha solo apareció públicamente en una ocasión, durante una conferencia de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y fue dos días después del colapso de la trabe.

Salió a asegurar que ella continuaría como directora del Sistema de Transporte Colectivo.

Trabajadores del STC refirieron a Capital CDMX refirieron que desde esa ocasión, a la funcionaria se le dejó de ver en sus oficinas que tenía en la sede central del Metro.

Sheinbaum rechaza preguntas 

Hoy, en un mensaje encabezado por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum para anunciar la remoción de Florencia Serranía y la llegada de Guillermo Calderón como nuevo director del Metro, la mandataria acotó que no habría sesión de preguntas y respuestas con los medios de comunicación.

La administración de Serranía al frente del STC estuvo marcada por la polémica, la tragedia y los señalamientos de incompetencia.

Con ella hubo casos como la muerte de una mujer afuera de la estación Tacubaya en 2019. La pasajera fue sacada a la calle por policías del Metro, a pesar de que ella decía sentirse mal.

A inicios de 2020 un tren que llegaba a la estación Observatorio se deslizó sin control a la estación Tacubaya impactándose con el convoy que se encontraba ahí estacionado. Esa vez un pasajero falleció.

En enero de 2021 se registró un incendio en el PCC que generó un colapso de ese medio de transporte, al dejar sin servicio temporal a las líneas de la 1 a la 6. Una mujer policía perdió la vida en ese incendio.


TE PUEDE INTERESAR: Conoce el poder de los Barrios en el ambulantaje de la CDMX

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días