Profeco prohíbe a casas de empeño vender prendas durante seis meses

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prohibió a las casas de empeño vender cualquier prenda que dejen sus clientes durante la emergencia sanitaria que ha provocado problemas económicos en un sector de la sociedad.

Profeco detalló que estos establecimientos sí pueden aceptar empeños, cobrar referendos y recibir pagos de sus clientes para recuperar sus prendas; sin embargo, no podrán enajenar ninguna de éstas.

““Las casas de empeño podrán continuar funcionando exclusivamente para la atención de empeño, refrendo y desempeño de las prendas evitando la enajenación de las mismas; por lo que no podrán enajenar ningún tipo de prenda”, señaló la dependencia.

La medida tiene como objetivo proteger los intereses de las personas que deben recurrir a las casas de empeño y es que, como consecuencia de la crisis económica derivada del Covid-19, más de 500 mil personas han perdido su empleo tan sólo en abril, por lo que se prevé que el número de clientes en de estos establecimientos aumente.

TE PUEDE INTERESAR: México pierde en abril 555 mil 247 empleos formales: IMSS

La disposición entra en vigor a partir de este jueves por un plazo de seis meses o hasta que se decrete el cese de la contingencia sanitaria por las autoridades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días