México pierde en abril 555 mil 247 empleos formales: IMSS

Ciudad de México.- De acuerdo con datos facilitados este martes por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solo en el mes de abril, un total de 555 mil 247 personas se han quedado sin empleo en México debido al coronavirus (Covid-19).

Ese descenso llevó a que la cifra total de afiliados ante la institución se ubicara por debajo de 20 millones, nivel que se había alcanzado en agosto de 2018.

De el total de los 555 mil 247 nuevos desempleados, 365 mil 184 estaban en un trabajo permanente y 189 mil 433 eran eventuales.

TE PUEDE INTERESAR: Pueden perderse 100 mil empleos en la Ciudad debido a la pandemia, acepta secretaria del Trabajo

El dato que presentó el IMSS este martes representó una disminución mensual del 2.7 por ciento frente al dato de marzo, cuando el indicador mostró un decremento de 130 mil 593 afiliaciones, lo que a su vez también representó una baja mensual de 0.6 por ciento respecto a febrero.

Zoé Robledo Aburto señaló que con la pandemia está bajando el crecimiento económico, aunque en la cuestión de los empleos a pesar de que también están cayendo, no lo hacen “al ritmo que lo estamos viendo en otras partes del mundo”.

El titular del IMSS espera que se pueda recuperar el rubro del empleo en cuanto se abran parte de los servicios no esenciales en el país.

“En el momento en el que tú detienes una obra, dejas de reportar; en el momento en que la reactivas, tendría que ser el efecto contrario y sí creemos que esto va a ayudar muchísimo, creemos que cuando se abra la parte de servicios, pero que es la que tenemos que cuidar más en el equilibrio con la salud, también esto va a ocurrir”, refirió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días