Cardenal Aguiar Retes pide apoyo a migrantes en la CDMX

Ciudad de México.- El cardenal Carlos Aguiar Retes llamó a los católicos de la Ciudad de México a solidarizarse con los integrantes de la caravana de migrantes que llegó a la Ciudad de México.

En un video mensaje recordó las palabras del Papa Francisco  “acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes que los sintamos nuestros hermanos”.

Porque agregó: “es gente que ha dejado su casa, su tierra, su país, su cultura, su familia por necesidades urgentes,  no lo hacen de buena gana…” por eso invitó a los hombres de buena voluntad apoyar a los migrantes.

El también arzobispo primado de México difundió su video mensaje después de que un primer grupo cerca de 400 migrantes procedente de Veracruz, llegó a la CdMx este domingo y se instaló en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” .

Otro grupo de migrantes salió de Puebla y se espera su llegada en unas horas.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México informó que se contempla la llegada de 5 mil centroamericanos provenientes de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas para el martes y miércoles de esta semana.

Eugenia Jiménez
Eugenia Jiménez
Periodista especializada en la fuente religiosa. He sido reportera en Milenio y viajar en el avión con los papas Benedicto XVI y Francisco, en sus visitas a México, han sido de las mejores experiencias en mi trayectoria como periodista. Me gusta el café mexicano y reportear en campo.

RELACIONADO

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp...

El destinatario de la carta de Palenque

Las cartas suelen escribirse para convencer a alguien y...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img