Trump elogia a México y amenaza a Canadá con aranceles

Ciudad de México.-  Un acuerdo comercial entre Estados Unidos y México “va muy bien”, afirmó el viernes el presidente estadounidense Donald Trump, que amenazó a Canadá con imponer aranceles en automóviles de no llegar a un trato.

En un tuit que envió desde su campo de golf en Bedminster, Nueva Jersey, Trump parecía referirse a los esfuerzos por renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre los tres países.

El mandatario afirmó que cualquier pacto con México debe cuidar de los trabajadores automotrices y agricultores de Estados Unidos, y elogió al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “todo un caballero”.

Sin embargo, su mensaje a Canadá fue mucho menos cordial.

"Canadá debe esperar", dijo Trump, que agregó que los "aranceles y barreras comerciales son demasiado elevadas" y amenazó con "gravar a los autos si no podemos llegar a un acuerdo". (AP) 

RELACIONADO

FDA sigue investigando a lechuga mexicana

FDA sigue investigando a lechuga mexicana, pues refirió que...

Acuerdan apoyos para hijos de personas desaparecidas

El pasado viernes familias buscadoras, pero sobre todo los...

El Mundial de Morena

El Mundial terminó. Ahora empieza el otro.No habrá estadios.Habrá...

¡Se acabó la fiesta! Derrama mundialista histórica para la CDMX

La Ciudad de México confirmó durante la Copa Mundial...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img