Merkel busca la cohesión social y superar la polarización alemana

Ciudad de México.-  La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, se propone trabajar de manera vehemente para evitar la polarización de la sociedad alemana y fortalecer la cohesión social, como una acción prioritaria de su cuarto mandato consecutivo.

La jefa del gobierno alemán declaró que esa cohesión social se está desmoronando desde 2015, cuando empezó la crisis social por la llegada masiva de refugiados.

Merkel nunca había sido tan autocrítia y tan combativa al pronunciar un discurso sobre su tarea como Canciller Federal, de acuerdo con la publicación del parlamento alemán, das Parlament.

En su editorial, la publicación estimó que en el discurso que pronunció Merkel al ser elegida el 14 de marzo pasado en el Parlamento como Canciller Federal por cuarta vez consecutiva, se propuso empezar a organizar su legado político para la historia, consciente de que su tiempo en el poder se está terminando.

“A pesar de que a Alemania le va económicamente muy bien como no ocurría desde hacía tiempo, los ciudadanos están preocupados y el debate social se ha vuelto áspero”, puntualizó Merkel en su discurso.

“El debate sobre los refugiados ha divido nuestro país”, reconoció.

“Y de tal manera que una frase, en realidad banal, como ‘lo vamos a lograr’, se convirtió en el punto de cristalización de la discusión pública”, señaló. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días