TEPJFniega reducción de sueldos a funcionarios del INE

Ciudad de México.- Bajo el argumento de  carecer de competencia, el Tribunal Electoral revocó los acuerdos que rebajan 10 por ciento los sueldos de consejeros y otros altos mandos del Instituto Nacional Electoral (INE) como parte de un plan de austeridad.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró por unanimidad que la Junta General Ejecutiva del INE no tiene competencia legal para aprobar este tipo de medidas y, por tanto, su acuerdo es inconstitucional.

Los magistrados consideraron que la Junta General Ejecutiva, si bien tiene atribuciones para ejercer el presupuesto asignado al propio Instituto, no tiene competencia para decretar la disminución de los salarios de los consejeros electorales y otros funcionarios del organismo.

Cabe recordar que el consejero Benito Nacif impugnó las rebajas salariales aplicadas a 32 altos funcionarios del INE como parte de un paquete de medidas de austeridad, anunciadas el 11 de enero.

RELACIONADO

FDA sigue investigando a lechuga mexicana

FDA sigue investigando a lechuga mexicana, pues refirió que...

Acuerdan apoyos para hijos de personas desaparecidas

El pasado viernes familias buscadoras, pero sobre todo los...

El Mundial de Morena

El Mundial terminó. Ahora empieza el otro.No habrá estadios.Habrá...

¡Se acabó la fiesta! Derrama mundialista histórica para la CDMX

La Ciudad de México confirmó durante la Copa Mundial...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img