Supervisan proyecto de infraestructura escolar

Ciudad de México.- Uno de los problemas que genera deserción escolar entre los jóvenes de la Ciudad de México, es tener que recorrer grandes distancias hasta los centros de estudios, recorridos en los cuales se podrían tardar entre una y una hora y media para llegar, aseguró el Secretario de Educación de la CdMx, Mauricio Rodríguez, quien se reunió con el Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí para presentar los avances que hasta el momento el programa de Desarrollo para la Infraestructura de la Educación en la Capital del país ha generado en la Escuela Preparatoria José Revueltas ubicada en la Delegación Venustiano Carranza.

Por esta razón ambos secretarios, el Director del Instituto de Educación Media Superior, Ulises Lara, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Gabriela Oliva y Gabriel Corchado y el delegado en Venustiano Carranza, Israel Moreno, se dieron cita para supervisar la construcción de este complejo estudiantil que se construye en un terreno donado por la Delegación Venustiano Carranza.

Edgar Tungüí destacó que la colaboración entre la Secretaría de Educación y la Sobse buscan incrementar el número de jóvenes que estudian, disminuir las cifras de deserción escolar y aumentar las oportunidades de empleo para los egresados de este y otros planteles construidos por el gobierno de la CdMx.

Con una inversión durante 2013 de 31 millones 756 mil 630 pesos para la construcción de la primer etapa de este edificio, 11 millones, 913 mil 560 pesos durante 2015 para la segunda etapa y finalmente 67 millones, 436 mil 207 pesos para 2016 en el que se construye su etapa final, y un total de 111 millones, 106 mil 398 pesos se edificarán los complejos B y C, dos módulos de escalera y ejecución de obras complementarias, este centro académico busca ser uno de los mejor equipados en la Capital del país.

A lo largo de 5 mil 963 metros cúbicos y capacidad para mil 200 alumnos, este centro estudiantil contará con acceso a todas las tecnologías que ayuden a incrementar el nivel educativo de los estudiantes y generará 200 empleos directos y 350 indirectos, lo cual no sólo beneficiaría a estudiantes, sino a otros rubros.

Israel Moreno agregó que este trabajo se suma al esfuerzo y compromiso que tiene su administración con los jóvenes, pues una de sus principales misiones es generar valores entre los menores, para así recobrar y formar una sociedad mejor valorada en todos los aspectos.

Además este tipo de colaboraciones, sumado al interés que presenta el gobierno por incrementar la matrícula de estudiantes en la Capital del país, resulta una misión de gran importancia para los adolescentes que son los que mayor número de desertores presenta.

Esta obra realizada en Venustiano Carranza se suma a la ampliación de un par de preparatorias en la Delegación Iztapalapa, a la rehabilitación de 8 jardines de niños, 30 primarias y 32 secundarias, y al reforzamiento estructural de 44 inmuebles escolares.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img