Colocarán más de 500 páneles solares en edificios de gobierno

Ciudad de México.- Como parte de las iniciativas para volver a la capital del país sustentable, la Secretaría de Obras y Servicios colocarán 565 páneles solares en los edificios de gobierno.

Con una inversión de 17 millones y medio de pesos dicha instalación permitirá generar el 50 por ciento de la energía que las edificaciones requieren al año, sumado a que cuentan con garantía a 20 años.

«Todas las acciones dirigidas a la mejora del medio ambiente son relevantes para los gobiernos. Algunas tienen un impacto directo e inmediato, y otras son con efectos a largo plazo; pero en ambos casos son medidas sensibles para la salud y la calidad de vida en nuestro entorno», comentó el titular de la dependencia Edgar Tunguí.

De la totalidad 465 paneles solares llegarán al edificio de la Oficialía Mayor y 100 en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para aprovechar la energía solar y suministrarla por medio de un medidor bidireccional a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

RELACIONADO

FDA sigue investigando a lechuga mexicana

FDA sigue investigando a lechuga mexicana, pues refirió que...

Acuerdan apoyos para hijos de personas desaparecidas

El pasado viernes familias buscadoras, pero sobre todo los...

El Mundial de Morena

El Mundial terminó. Ahora empieza el otro.No habrá estadios.Habrá...

¡Se acabó la fiesta! Derrama mundialista histórica para la CDMX

La Ciudad de México confirmó durante la Copa Mundial...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img