Pide PRD a Gobierno Federal dejar de «solapar» a Eruviel Ávila

Ciudad de México.- El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, pidió al gobierno federal dejar de “solapar” a Eruviel Ávila y aplicar medidas en el Estado de México, entidad considerada la más contaminante del país.  

Aseguró que el Doble Hoy No Circula es consecuencia de las políticas medio ambientales del Gobierno Federal que están afectando gravemente la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que le advirtió que no permitirá que capitalinos sigan siendo los únicos que asuman los costos de su negligencia ante los problemas ambientales.

“El jueguito del Doble Hoy no Circula ya nos tiene hasta el copete, Peña Nieto anda jugando a que no circulemos, porque le apuesta a desmovilizarnos. Acabamos de ir a Pemex para decirle que su porquería de gasolina no sirve y no nos ha podido demostrar que el combustible es de buena calidad. Su reforma energética no ha servido para nada y ahora quiere tomar revancha contra la Ciudad de México porque sabe que aquí aportamos la mayor cantidad de firmas en contra de su desafortunada reforma energética y que es el la entidad más antipriista de la República”.

El dirigente capitalino exigió a las autoridades dar un informe a la población sobre la calidad de la gasolina que los capitalinos consumen.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía afectada por el endurecimiento del Hoy No Circula a que no caiga en salidas falsas al adquirir otro auto u otra placa y a que mejor canalicen su encono en exigirle al gobierno federal implementar medidas integrales y eficaces a largo plazo en todo el país, y de manera más severa en el Estado de México y Nuevo León, que tienen las capitales más contaminadas del mundo,

“En el Estado de México no se respeta totalmente el Hoy no Circula, ahí las fábricas trabajan de día y de noche contaminando ¿y qué hace Peña Nieto con Eruviel Avila? No hace nada. ¿Alguien ha escuchado a Eruviel decir algo sobre la contaminación? Pues absolutamente nada. Por todos los días vamos a exigir que las medidas ambientales sean para todos. Vamos a exigir que se apliquen en Ixtapaluca, que se apliquen en Chimalhuacán, en Chalco, que se haga valer la ley en todos los municipios de la zona metropolitana y que la Comisión Ambiental de la Megalópolis deje de actuar parcialmente y que le exige a todos los gobiernos por igual”, concluyó.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img