Quiere Dione Anguiano 2 mil 877 mdp adicionales para 2016

Ciudad de México.- La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, solicitó a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que casi le dupliquen el presupuesto que le pre-autorizó la Secretaría de Finanzas para el 2016.

La perredista precisó que busca tener 2 mil 877 millones de pesos adicionales a los 3 mil 829 millones de pesos establecidos como techo para alcanzar un total de 6 mil 707.2 millones de pesos.

Durante la mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, presidida por el perredista Mauricio Toledo, la delegada comentó que ese dinero adicional se destinaría para proyectos de mejoramiento de la red hidraúlica y drenaje, rescate de 30 espacios públicos así como para reencarpetamiento, bacheo y luminarias. También para programas alimentarios, de salud y apoyo a grupos vulnerables.

Comentó que Iztapalapa tiene el 20 por ciento de la población del Distrito Federal y es la delegación que ocupa el último lugar en presupuesto. Cada habitante recibe, en promedio, 5 pesos diarios.

En materia de seguridad pública, Dione Anguiano señaló que serán destinados 46.2 mdp, para patrullas, policías y programas de prevención, ya que Iztapalapa tiene el primer lugar en tema de atropellamiento vial y de inseguridad.

Siendo la delegación con mayor escasez de agua entre sus habitantes de lo presupuestado se destinaran mil 165 mdp para la infraestructura de pozos de agua.

RELACIONADO

FDA sigue investigando a lechuga mexicana

FDA sigue investigando a lechuga mexicana, pues refirió que...

Acuerdan apoyos para hijos de personas desaparecidas

El pasado viernes familias buscadoras, pero sobre todo los...

El Mundial de Morena

El Mundial terminó. Ahora empieza el otro.No habrá estadios.Habrá...

¡Se acabó la fiesta! Derrama mundialista histórica para la CDMX

La Ciudad de México confirmó durante la Copa Mundial...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img