La alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz Reyes, inauguró este miércoles la nueva Unidad de Atención al Pueblo, un espacio diseñado para ofrecer atención directa, eficiente y cercana a los habitantes de la alcaldía, ubicada en la explanada de la sede delegacional.
Durante el evento, Paz Reyes destacó la importancia de contar con espacios dignos que respondan de manera inmediata a las solicitudes de la comunidad. “Ustedes podrán venir a la Unidad de Atención al Pueblo y tendrán una atención inmediata y más cercana. Este es un espacio más cómodo en donde sus trámites van a ser atendidos directamente por los funcionarios”, afirmó.
La unidad ofrecerá una variedad de servicios como asesoría jurídica gratuita, trámites relacionados con la verificación de establecimientos, atención a mercados y concentraciones, así como la asignación de cédulas nuevas. También contará con servicios dirigidos a grupos vulnerables, entre ellos personas adultas mayores, mujeres, personas con discapacidad y población en situación de vulnerabilidad.
Además de brindar atención personalizada, se fomentará el diálogo abierto entre el gobierno local y la ciudadanía a través de mecanismos de concertación ciudadana, con el objetivo de fortalecer la convivencia pacífica en la comunidad.
La nueva oficina ya se encuentra en funciones en el espacio que antes ocupaba la Oficina de Relaciones Exteriores en la explanada de la Alcaldía Iztacalco.



