Aterrizó avión Fuerza Aérea Mexicana en Rumanía

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) finalmente aterrizó este lunes en Rumanía.

Luego de hacer una escala en Canadá e Irlanda, para repatriar a los connacionales desplazados de Ucrania a raíz de la invasión de Rusia.

En torno de las 08:00 de la mañana, el Boeing 737-800 militar de la FAM aterrizó en territorio rumano, a donde fueron trasladados al menos 22 mexicanos provenientes de Ucrania.

El grupo se encuentra conformado por familias mixtas, de ucranianos y mexicanos, y se encuentran en la ciudad de Siret, donde llevan cuatro días.

Recordar que el vuelo este domingo despegará el primer avión de las Fuerzas Armadas hacia Ucrania, para rescatar a mexicanos de la operación militar rusa.

Mientras el canciller, Ebrad mencionó a través de su cuenta de Twitter que el Boeing 737-800en punto de las 10 am saldría.

El jefe de Oficina en Rumanía, Daniel Milán, es quien está a cargo del protocolo para repatriar a los connacionales, de quienes se sabe que su regreso sea el miércoles 2 de marzo.

En tanto, este domingo el jefe de Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Daniel Millán, adelantó que este es el primer vuelo para repatriar a mexicanos.

Sin embargo de ser necesario se llevarán a cabo otros vuelos, toda vez que fue la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, de acuerdo con las autoridades, aún hay varios connacionales en Ucrania, quienes no han podido ser evacuados del lugar debido a restricciones.

Sin embargo, se informó que la embajada ya les tiene ubicados.

Haarón Álvarez
Haarón Álvarez
Soy periodista enfocado en la fotografía, apasionado por contar historias sobre derechos humanos y temas sociales como la comunidad LGBT+ y el feminismo.

RELACIONADO

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp...

El destinatario de la carta de Palenque

Las cartas suelen escribirse para convencer a alguien y...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img