Tribunal Electoral validó triunfo en Cuauhtémoc CDMX

Tribunal Electoral validó triunfo en alcaldía Cuauhtémoc CDMX
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (CDMX) validó triunfo en alcaldía Cuauhtémoc, que quedó en manos de la alianza PAN, PRD, PRI, la cual postuló a Sandra Cuevas.

En Sesión Pública, los magistrados electorales de la CDMX confirmó la entrega de Constancia de Mayoría a Sandra Cuevas.

En julio, el Instituto Electoral capitalino le otorgó su constancia, pero fue impugnada por Dolores Padierna, candidata de Morena.

Previo a la confirmación de la entrega de Constancias de Mayoría, el Pleno determinó la anulación de una casilla en Cuauhtémoc.

El Magistrado Presidente, Gustavo Anzaldo, afirmó que con motivo del análisis de los diversos proyectos, se precisó que la nulidad de votación recibida en casilla sólo tiene impacto en la elección para la que expresamente se haya hecho valer.

Lo anterior, debido a que así lo dispone el artículo 117 de la ley procesal.

Es decir, las decretadas respecto de Diputaciones no impactan en las de Alcaldías, y viceversa.

Tribunal Electoral validó triunfo en alcaldías

El pleno del Tribunal avaló también los triunfos de Judith Vanegas Tapia en Milpa Alta y José Carlos Acosta Ruiz en Xochimilco.

En el caso de Milpa Alta se anularon dos casillas al igual que en Xochimilco, luego de que se presentaron diversas irregularidades.

Sin embargo, estas incidencias no cambian el resultado final de la elección del 6 de junio de 2021.

Asimismo, el Tribunal confirmó los acuerdos emitidos por los Consejos Distritales 13 y 03 por los que determinaron la designación de las Concejalías por el principio de representación proporcional en las Alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.

Las autoridades responsables actuaron con apego a la normativa en la mencionada designación.

Los agravios hechos valer por las partes actoras fueron infundados.

En cumplimiento de sentencia de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Pleno consideró existente la promoción personalizada atribuida a Mauricio Tabe Echartea, en su entonces carácter de diputado del Congreso de la Ciudad de México, por la exhibición de propaganda gubernamental a través de 63 pintas en bardas en las cuales sobresale su nombre y cargo, así como sus datos de contacto en redes sociales, las cuales pudieron tener incidencia en el Proceso Electoral.

Por este motivo, se dio vista al Congreso de la Ciudad de México, en su calidad de superior jerárquico, para que imponga la sanción que en derecho corresponda.


TE PUEDE INTERESAR: Nuevo líder de Morena en la CDMX


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días