Critica PAN política del Gobierno Federal en proceso electoral

Ciudad de México.- Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, criticó la política de "abrazos y no balazos" del gobierno federal, lo que afirmó, ha provocado agresiones y asesinatos de aspirantes y candidatos. 

“Y por el contrario desató el apetito de las organizaciones criminales, que generó que en el 2019 y 2020 se contiene en los años más violentos en la historia de México, en el proceso electoral se calcula que murieron casi 90 candidatos, candidatas, en un proceso electoral que jamás hubiese ocurrido con anterioridad”.

Denunció que desde el arranque del proceso electoral se hizo un llamado al gobierno federal, el cual no fue atendido. 

“Desde el inicio del proceso electoral le hicimos un llamado a Olga Sánchez Cordero, llamado que nunca contesto por cierto, para garantizar la seguridad a todos los ciudadanos, a todos los candidatos de todos los partidos, para que pudiéramos tener un proceso democrático en condiciones adecuadas para todos, sin que se exponga nadie, lamentablemente no se hizo, lamentablemente simplemente hicieron caso omiso y hablaban de que era amarillismo lo que estuviéramos señalando a pesar de que teníamos el proceso más violento”.

Agregó que todo el territorio es un foco rojo en materia de inseguridad, y alertó, los delincuentes están apoyando al partido en el poder. 

“Los abrazos generaron que la delincuencia y la inseguridad este expandida lamentable en todo el país, recuerden lo que dijo ahora recientemente él es ex embajador de los Estados Unidos en México, 40% del territorio nacional controlado por la delincuencia, es muy grave y lamentablemente lo digo, en la mayoría de los casos vemos que estos grupos delictivos están apoyando a los candidatos de morena, amedrentando a los candidatos de la oposición”.

Afirmó que al inicio de la contienda electoral, la coalición opositora estaba rezagada en las preferencias electorales, sin embargo, ahora están seguros de ganar la mayoría en San Lázaro, así como varias gubernaturas. 

“Pasamos como él lo llegó a decir, o como él llegó a desear, de estar moralmente derrotados a poderle este 6 de junio ganarle la mayoría en la Cámara de Diputados, organizándonos, proponiendo buenos candidatos, haciendo buenas campañas”.

Por su parte, el coordinador jurídico de Acción Nacional, Raymundo Bolaños informó que la coalición opositora ya interpuso una queja ante el INE, por el uso de la marca "AMLO", a fin de que se fiscalice como gasto de campaña por parte de Morena. 

“Estamos pidiendo que el INE sume los recursos públicos o los recursos más bien, derivados del uso de la marca Andrés Manuel López obrador, AMLO registrada ante el registro público de la propiedad y comercio para cada uso realizado en las campañas electorales de las candidaturas, y el segundo es la intervención formal y material y sistemática también de la presidencia de la República en las campañas electorales a diputaciones federales, estamos solicitando que el INE acredite el apoyo indebido y realizado en las mañanas durante todo el proceso electoral”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días