14,588 policías resguardarán el regreso a clases de casi 2 millones de alumnos

Regreso a clases

Desde este lunes, se activa el Operativo Regreso a Clases 2024, con la participación de 14,588 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desplegándose en áreas escolares de las 16 alcaldías de la capital, según la declaración del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.

Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, comunicó que a partir de las primeras horas del lunes 8 de enero, los agentes estarán vigilando la seguridad de más de un millón 700 mil estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas y privadas, así como del personal docente y administrativo, y también de las familias de todos los alumnos.

«Las medidas iniciarán a partir de las 06:00 horas del día lunes, con la participación de la Policía Preventiva, la Policía Bancaria e Industrial, la Policía Auxiliar y el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, con el objetivo de agilizar diversas vialidades», expresó.

El responsable policial explicó que los agentes contarán con respaldo mediante mil 88 vehículos oficiales, 41 motocicletas, cinco grúas, 16 moto ambulancias, 22 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, y cuatro helicópteros de los Cóndores, utilizados para llevar a cabo sobrevuelos de prevención y vigilancia.

Operativo Regreso a Clases 2024

«En este operativo, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Policía de la Ciudad de México también asignará a 120 agentes de la Dirección de Seguridad Escolar con 16 unidades, quienes trabajarán en conjunto con el personal operativo en las 9 mil 421 escuelas públicas y privadas de diversos niveles educativos. Su función será ofrecer charlas sobre la prevención de delitos y promover la cultura de paz, además de prestar asistencia en actividades fuera de los planteles», explicó.

Además, se establecerá una estrecha coordinación entre los uniformados y los Centros de Comando y Control C2, así como con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5. Esta colaboración tiene como propósito monitorear en tiempo real los puntos de cruce de tránsito y optimizar la fluidez vehicular en caso de cualquier congestión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News