Pemex y Talos Energy: Inversión de 9 mil mdd

Pemex y Talos Energy invertirán $9 mil mdd en campo Zama

Petróleos Mexicanos (Pemex) y Talos Energy anunciaron una inversión conjunta por 9 mil 85.21 millones de dólares en el mega yacimiento de Zama, que se espera comience a producir en 2025.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ha aprobado el Plan de Desarrollo para la Extracción, el Programa de Trabajo y el primer Presupuesto del campo Zama.

Como parte del proceso de unificación de Pemex Exploración y Producción (PEP) y el consorcio liderado por Talos Energy.

El desarrollo de este campo dará comienzo este año y se estima que la producción comience en diciembre de 2025.

Se prevé que alcance su pico máximo de producción en 2029, con una producción de 180 mil barriles de aceite por día y 70.35 millones de pies cúbicos de gas diarios.

Según el Programa de Inversiones aprobado por la CNH, el monto total destinado a este campo es de $9.085 millones de dólares para el período 2023-2045.

De esta cifra, $4.541.63 millones corresponden a inversión, mientras que los restantes $4.543.58 millones se destinarán a gastos de operación y abandono.

Los trabajos llevados a cabo por Pemex y sus socios comenzarán en julio de este año y se centrarán en actividades geofísicas, construcción de instalaciones y producción.

Inversión histórica

Se estima una inversión de $45.5 millones de dólares al cierre del año, y se destinarán $1.243.8 millones de dólares para el año 2024.

Pemex informó que el Plan de Desarrollo incluye la instalación de dos plataformas costa afuera, la perforación y terminación de 46 pozos.

Así como el transporte del aceite y gas producidos hacia las nuevas instalaciones terrestres de la Unidad en la Terminal Marítima Dos Bocas.

Es importante destacar que Zama se encuentra ubicada en aguas someras en las cuencas del sureste del Golfo de México y es considerado un proyecto estratégico por parte de Pemex.

La empresa mexicana lidera la propiedad y operación de este yacimiento con el 50.4% de participación, lo que significa que la producción se dividirá en la misma proporción.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días