Protesta personal sanitario del ISSSTE en Hospital 1 de Octubre por falta de insumos

Ciudad de México.- Enfermeros, enfermeras y médicos del Hospital Regional 1 de Octubre, del ISSSTE, se manifestaron frente a las instalaciones del nosocomio para denunciar la falta de insumos y equipo de seguridad frente al Covid-19.

“El día de hoy nos tuvimos que reunir aquí en el hospital toda la base trabajadora para exigir que se nos brinde el equipo y el material necesario para poder atender a los pacientes que están llegando infectados por Covid”, afirmó una enfermera.

Los manifestantes bloquearon avenida Instituto Politécnico Nacional a la altura de Colector 13 en ambos sentidos, como medida para exigir a las autoridades que brinden insumos para atender a pacientes con coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura AMLO que México tuvo trato especial en acuerdo petrolero con OPEP

El personal médico exigió material como cubrebocas, mascarillas Número 95 y gel antibacterial, entre otras cosas pues, aseguran, estos insumos los han tenido que comprar con su propio dinero.

También denunciaron que la directora del hospital, Luz María Coti Rodríguez, no atiende sus peticiones y exigieron la renuncia de la subdirectora administrativa del ISSSTE, Zulma Janeth Carvajal Salgado, puesto que no se tomaron precauciones para proteger al personal de salud del coronavirus.

 

 

RELACIONADO

FDA sigue investigando a lechuga mexicana

FDA sigue investigando a lechuga mexicana, pues refirió que...

Acuerdan apoyos para hijos de personas desaparecidas

El pasado viernes familias buscadoras, pero sobre todo los...

El Mundial de Morena

El Mundial terminó. Ahora empieza el otro.No habrá estadios.Habrá...

¡Se acabó la fiesta! Derrama mundialista histórica para la CDMX

La Ciudad de México confirmó durante la Copa Mundial...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img