López-Gatell descarta fase 3 regionalizada, será a nivel nacional

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que se prevé que la Fase 3 de la epidemia del nuevo coronavirus (Covid-19) se declare para todo el país y no solo para algunos estados.

López-Gatell explicó que técnicamente podría llevarse a cabo; puso como ejemplo lo que está ocurriendo en el Valle de México, cuyos índices de propagación del virus ya se pueden equiparar a la fase 3 así como en otras regiones en distintos estados.

Sin embargo acotó que ese “proceso selectivo” de la declaratoria es confuso, si se tienen que diferenciar las medidas en estados vecinos. De esa manera el funcionario consideró que lo mejor no es regionalizar esa etapa que está próxima a ocurrir en México.

TE PUEDE INTERESAR: SSa eliminará criterio de cremación de fallecidos por Covid-19

El funcionario resaltó que al inicio de la epidemia se abrió la posibilidad de que la Fase 3 fuera regionalizada, pero que en este momento no se considera conveniente ese escenario.

López-Gatell reiteró que será en los próximos días cuando se anuncie la Fase 3 de manera formal, la de mayor intensidad de contagios; en este escenario hay brotes regionales que implican una dispersión nacional del virus y los casos se cuentan por miles.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días