Juez ordena liberación de El Mochomo; continuará arraigado

Ciudad de México.- El juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México ordenó la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, alías “El Mochomo” y señalado por presuntamente ordenar el asesinato de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, sin embargo, permanecerá arraigado.

Dicho juez admitió a trámite el juicio con el que la defensa de El Mochomo reclamó -a través de un juicio de garantías– la segunda detención ejecutada en su contra inmediatamente después de su liberación.

TE PUEDE INTERESAR: El Mochomo es liberado y reaprehendido en el penal del Altiplano

Así, el juez concedió con la admisión del asunto una suspensión para que la Fiscalía General de la República (FGR) deje en libertad al implicado en el caso Ayotiznapa o lo ponga a disposición de un juez penal, si está señalado por delincuencia organizada en un plazo de 48 a 96 horas.

No obstante, el amparo en el que se reclama la retención ilegal al no conocer que existía una orden de arraigo por 40 días librada por un juez en su contra fue tramitado el 1 de julio, y la orden de arraigo se cumplimentó el 2 de julio, por ende, dicha suspensión obtenida no le ayudará a abandonar el Centro de Investigaciones Federal de la FGR puesto a que éste no aplica para actos posteriores a la concesión.

Es decir, el líder del grupo delincuencial Guerreros Unidos permanecerá en arraigo en el ya señalado recinto de la FGR ubicado en la colonia Doctores en la Ciudad de México

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días