El Mochomo es liberado y reaprehendido en el penal del Altiplano

Ciudad de México.- José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, integrante de Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa fue liberado y posteriormente reaprehendido en el penal del Altiplano.

Un juez federal ordenó su liberación argumentando falta de pruebas idóneas para acusarlo por el delito de delincuencia organizada y por considerar que hay irregularidades en la integración de la averiguación realizada en el sexenio pasado; sin embargo, “El Mochomo” fue reaprehendido inmediatamente debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene una nueva acusación en su contra.

Arturo Rodríguez García, defensa del presunto criminal, señaló que esperarán a conocer la nueva imputación de la FGR; desde la propia Fiscalía trascendió que la nueva orden es por delincuencia organizada relacionado con hechos diferentes a los de el caso de los estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR: Tomás Zerón ya está ubicado; Gertz Manero

Casarrubias fue mencionado en la investigación del caso Ayotzinapa por, presumiblemente, ordenar el homicidio de los 43 normalistas desaparecidos.

Francelia Salgado madre de los presuntos implicados –José Ángel y Sidronio Casarrubias- pidió a las afueras del penal al presidente, López Obrador, que se acusara a Murillo Karam, “a los intelectuales que fueron en esto de los 43 que están mencionando, porque mis hijos no fueron”.

El mandatario, durante su conferencia de prensa, felicitó a Alejandro Gertz, fiscal general, por el anuncio de 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos implicados –entre ellos el hoy prófugo Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal-.

Lamentó la liberación de “uno de los involucrados que estaba detenido, un juez lo dejó a las 12:00 de la noche en libertad, claro no ha salido porque hay un plazo de 24 horas; ahora la Fiscalía va a tener que defender el asunto, pero imagínense, no se puede permitir que estas cosas sucedan”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días