Inició la lucha por el 2024 en México

Ciudad de México.- Las cosas se le complican a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum. Luego de la tragedia de la Línea 12 del Metro y las elecciones del 6 de junio, se le ha visto enojada, copiando el discurso de odio que sale todos los días de Palacio Nacional.
 
Cuando parecía que todo iba bien y la campaña de vacunación en la capital del país era ejemplar, vino el colapso de un tren en la estación Olivos. A partir de entonces, a Sheinbaum no le ha ido bien y se le nota la molestia.
 
Ayer el New York Times publicó que, de acuerdo con información gubernamental, la tragedia fue del 3 de mayo se debe a “graves fallas en la construcción del Metro que parecen haber causado directamente el colapso”.

TE PUEDE INTERESAR: Espejismo opositor 

 

De confirmarse esa información, el canciller Marcelo Ebrard tendrá mucho que explicar y perderá cualquier aspiración a la candidatura presidencial de 2024.
 
La lucha en el gobierno y en Morena por ver quien podría sustituir a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia inició de manera anticipada.
 
Si bien Sheinbaum escribió en Twitter que no fue su gobierno el que filtró el documento al New York Times, no desmintió el contenido del reportaje que responsabiliza a Ebrard y a Grupo Carso de Carlos Slim de errores en la construcción de la Línea 12.
 
La Jefa de Gobierno perdió también las elecciones del pasado 6 de junio, el otrora bastión más importante de la izquierda. Incluso hubo un llamado de atención de López Obrador, cuando en una de sus conferencias matutinas sostuvo que en la capital del país no se ha trabajado de cerca con la gente.
 
Ahora con lo publicado por el medio estadounidense, los dos prospectos más importantes para hacerse con la candidatura presidencial de Morena están heridos y difícilmente podrán salir ilesos de las luchas al interior de su propio partido.
 
Por todo eso es que se le ha visto molesta a Sheinbaum, quien a pesar de ser la favorita del presidente López Obrador, ha tenido dos meses muy malos en los que parecen esfumarse sus posibilidades presidenciales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días