Entre mil 800 y 3 mil personas intubadas, en los escenarios sobre Covid para la ZMVM

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, estimó que, con base en los datos más recientes sobre el comportamiento del coronavirus, entre mil 800 y 3 mil personas podrían llegar a las unidades de terapia intensiva de la Zona Metropolitana del Valle de México en las próximas semanas.

Explicó que además de esa cantidad de intubados, hay una proyección del peor de los escenarios en donde 8 mil personas ingresarían a hospitalización, es decir, enfermos no graves.

En videoconferencia, la mandataria dijo que en el caso de personas intubadas, el peor escenario sería el de 3 mil pacientes en unidades de terapia intensiva, “que es para lo que nos estamos preparando”, subrayó.

De los hospitales ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de México que integran la red Covid, 20 de ellos se encuentran al tope máximo de su capacidad, 12 están a su capacidad media, mientras que otros 21 aún tienen disponibilidad de atención alta. 

Esta información es la que se encuentra disponible en la aplicación telefónica denominada AppCDMX, donde se puede consultar la disponibilidad hospitalaria de los hospitales Covid.

La jefa de gobierno aseguró que con la incorporación de la Sedena y la Marina, los canas del Centro Citibanamex y la reconversión de cuatro hospitales más del gobierno de la Ciudad, se logrará atender a toda la población que requiera ser hospitalizada, incluso en el peor de los escenarios.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días