Asesinan al Chino Ántrax en Sinaloa; estaba prófugo de la justicia de EEUU

Culiacán, Sin.– A 10 días de haberse fugado de la prisión domiciliaria que se le había impuesto en San Diego, California, en Estados Unidos, José Rodrigo Aréchiga Gamboa "El Chino Ántrax" fue uno de los hombres ejecutados la mañana de este sábado en las inmediaciones del poblado Ayuné, al oriente de la capital de Sinaloa.

Además del Chino, fue encontrada su hermana Ada Jimena y su esposo, Juan G, hermano del fallecido diputado Ocadio García, quien murió hace unas semanas.

Los cuerpos de los tres fueron encontrados en el interior de una camioneta BMX x5 color negro, la cual fue abandonada a la orilla del camino que va de la carretera a Sinaloa a la comunidad de Ayuné. Tenían huellas de tortura y laceraciones de bala.

Cuando fueron encontrados los cadáveres, las autoridades guardaron un hermetismo, pero desde primera hora se especuló que la mujer victimada era Ada Jimena. Hasta la tarde fue confirmada la identidad y ayer, la familia confirmó que se trata de los hermanos Aréchiga Gamboa.

El Chino Ántrax fue líder de la célula de sicarios Los Ántrax hasta que fue detenido en la víspera de 2014 en el aeropuerto internacional de Amsterdam. De ahí fue extraditado a San Diego, en donde fue encontrado culpable de narcotráfico, pero ya desde entonces se dijo que Rodrigo colaboró con la justicia estadounidense.

Aparentemente fue privado de la libertad durante la noche del viernes luego de una balacera en la colonia Guadalupe Victoria, la cual fue reportada al servicio de emergencia 911, aunque al parecer nunca acudieron elementos policiacos.

Con la muerte del Chino Ántrax, se estaría cerrando un ciclo en una de las bandas de matones más expuestas de la facción que comanda Ismael “El Mayo” Zambada.

Sigue más información en: La Pared Noticias

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días