Zócalo CDMX: Temporada 2022 de conciertos masivos

“Puro Grupo Firme” y “de Iztapalapa pal mundo” serán frases que escucharemos en la Plaza de la Constitución de manera gratuita

Zócalo CDMX: Temporada 2022 de conciertos masivos. En conferencia de prensa realizada el lunes 13 de junio, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que, tras el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo capitalino el pasado 10 de junio, se inauguraron los programas de gratuitos en la Plaza de la Constitución.

“Ya tenemos un programa para avisarle a todos los habitantes de la Ciudad y los visitantes, porque queremos hacer un concierto cada mes o por lo menos cada 45 días; ya tenemos la programación y ya la vamos a informar”, comentó.

Se mostró sorprendida al ver la respuesta del público que asistió al concierto del cantautor cubano, Silvio Rodríguez, en donde abrió la cantante Vivir Quintana y reunió más de 100 mil personas en la plancha del Zócalo.

En el pasado mes de mayo, la agrupación Grupo Firme recibió un reconocimiento por parte de Sheinbaum Pardo como huéspedes distinguidos de la CDMX. Durante el evento, se aprovechó para anunciar que la agrupación tijuanense se presentaría en el Zócalo capitalino.

“Quiero darles una noticia muy especial: Nos vamos a poder de acuerdo en la fecha, pero Grupo Firme va a estar en el Zócalo de la Ciudad de México. Son jóvenes que han salido adelante con su esfuerzo y representan mucho con su propia música y porque han abierto las puertas a la diversidad”, dijo en ese entonces la jefa de gobierno.

Zócalo CDMX: Temporada 2022 de conciertos masivos

En esta ocasión, la funcionaria se negó a revelar la fecha.

“Ya hay fecha, pero no la vamos a decir ahora, ya se las digo después para poder anunciar toda la temporada de conciertos”, expresó.

Si embargo, Aleida Núñez reveló el miércoles 15 de junio en redes sociales, que ofrecerá un concierto en el Zócalo el próximo sábado 25 de junio. Debido a esto, internautas sospecharon que podría abrir el evento de Grupo Firme.

También, se reiteró el estatus de un espectáculo pendiente de Los Ángeles Azules. Este estaba programado para diciembre de 2021, pero fue cancelado por el incremento de contagios del COVID-19.

“Ese (el de Los Ángeles Azules) seguro en diciembre, ahora sí lo recuperamos en diciembre”, aseguró.

Cuando uno de los reporteros presentes preguntó “¿Quién va primero, Ángeles o…?”; contestó inmediatamente Sheinbaum Pardo “No, va Firme primero. Muchas gracias a todos y a todas, gracias”.

Al parecer, las y los artistas que pudieran presentarse durante lo que resta del año serán ‘sorpresa’ y se anunciarán próximamente, por lo que habrá que estar al pendiente de los anuncios que dé la mandataria capitalina.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días