¡Ya llegó su Pachucote! al Zócalo de la CDMX

La agrupación no pisa la a Plaza de la Constitución desde diciembre 2018, pero ahora se presentará el próximo 16 de julio

¡Ya llegó su Pachucote! al Zócalo de la CDMX. Este lunes 20 de junio, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que la agrupación mexicana ‘La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio’ ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo capitalino.  Un día después, la mandataria reveló que el evento está programado para el próximo 16 de julio en punto de las 19:00 horas.

En esta ocasión, Rolando Javier Ortega Cuenca ‘Roco Pachucote’, vocalista de ‘La Maldita’, anunció que tendrán músicos seri como invitados, un pueblo originario al norte del país. Además, contarán con la participación de Toro Canelo y Betzabé Torres, exponentes de la interpretación de cantos rituales.

El cantante de la ‘La Maldita’, agradeció a las autoridades de las CDMX la organización del concierto.

“Los inquilinos de la Vecindad estamos felices de poder, una vez más, estar en este espacio tan simbólico, tan maravilloso, tan emblemático. Es como un corazón latiendo”, expresó.

¡Ya llegó su Pachucote! al Zócalo de la CDMX

Ortega Cuenca aprovechó para relatar el duelo que vive la agrupación tras la muerte de Eulalio Cervantes Galarza ‘Sax’, el año pasado a consecuencia del COVID-19.

“Todos tenemos a alguien cercano, alguien que amamos, que estamos viviendo el duelo de su partida. En el caso de ‘La Maldita’ también tuvimos ese duelo con ‘Sax’”, destacó Ortega Cuenca en conferencia de prensa.

La última vez que ‘La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio’ se presentó en la plancha del Zócalo fue en diciembre de 2018. Debido a esto, Claudia Curiel Icaza, secretaria de Cultura de la CDMX, destacó que, tras los años en pandemia, miles de asistentes podrán disfrutar de una de las bandas mexicanas más emblemáticas del género urbano.

Además, se destacó que habrá exposiciones, conversatorios y actividades culturales en torno a los conciertos masivos que se llevaron a cabo en la Plaza de la Constitución.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días