Xóchitl Gálvez pide investigar presunto desvió de recursos a precampaña de Sheinbaum

Fotografía: Emiliano Molina/ Obturador Mx
Fotografía: Emiliano Molina/ Obturador Mx

Xóchitl Gálvez pide investigar presunto desvió de recursos a precampaña de Sheinbaum. La mañana de este jueves la precandidata de la oposición presidencial por la alianza Fuerza y Corazón por México, acompañada de los representantes locales del PAN, PRI y PRD, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que se investigue el presunto desvió de recursos de las liquidaciones de los empleados de Notimex destinados para la precampaña de Claudia Sheinbaum. Así mismo, comentó que dicha acusación tiene sustento en una declaración de la ex directora de Notimex: «Esto no lo inventó la oposición, esto lo declaró la propia ex directora de Notimex (Sanjuana Martínez)”.

Xóchitl comentó que la denuncia es en paralelo a lo que Sanjuana Martínez entregará al presidente Andrés Manuel López Obrador; «Es obvio que no es una campaña austera, no ha podido explicar quién pagó los miles de espectaculares que vimos por todo el país, las miles de bardas”, señaló.

Por su parte y tras la denuncia de Gálvez, la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, afirmó que la acusación es falsa o de lo contrario deberían presentar pruebas: «Es muy fácil acusar, nosotros luchamos toda la vida contra el uso de recursos públicos en elecciones. Toda la vida luchamos contra la corrupción». Agregó: «Jamás aceptaríamos un recurso o de permitir que hubiera moches, del otro lado hay mucho que explicar, mucho, no sé cuál sea la razón de esta persona».

A través de un comunicado difundido por el equipo de Gálvez, añade que en la queja presentada ante el INE también denuncio a AMLO por violar los principios de neutralidad e imparcialidad en su conferencia del 10 de enero, donde defendió a la precandidata Sheinbaum. En dicha mañanera el presidente dijo que no limitaba la libertad de expresión de Martínez, pero pidió apegarse a tres principios: no mentir, no robar y no traicionar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días