Xavi Hernández se despide del Al-Sadd, regresa al Barcelona

La leyenda del Barcelona se despidió del equipo catarí entre lágrimas

Xavi Hernández se despide del Al-Sadd, regresa al Barca

De vuelta a casa. Después de seis años de ausencia, Xavi Hernández regresará al Barcelona para tomar las riendas del club. El Al-Sadd ya confirmó su salida.

‘La administración del Al-Sadd ha aceptado el traspaso de Xavi al Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en su contrato. Hemos acordado una cooperación con el Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia del Al-Sadd y le deseamos éxito.’, mencionó el club catarí a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además de hacer oficial la salida de Xavi, el club le organizó una comida de despedida al catalán donde convivió con el cuerpo técnico, jugadores y demás integrantes del equipo.

A pesar de ya haberse hecho oficial por el Al-Sadd el pase de Xavi a Barcelona, el diario Marca anunció que al momento no hay ningún acuerdo entre ambas instituciones, pues los ‘culés’ se niegan a pagar su cláusula de salida.

En cambio, así como el club catarí lo anunció, el periodista italiano, Fabrizio Romano aclaró que es cierto el traspaso de Xavi al Barca.

‘¡Xavi al Barcelona, confirmado y allá vamos! Anuncio oficial del Al-Sadd sobre el acuerdo con el Barca. Xavi está de regreso y es el nuevo técnico.’, afirmó Fabrizio Romano.

Al momento hay muchas partes que niegan y muchas otras que afirman el regreso de Xavi al club de sus amores, sin embargo, la balanza parece inclinarse más del lado positivo de los rumores. Que ya lo haya hecho oficial el Al-Sadd y el periodista Fabrizio Romano da muy buenas sensaciones.

XAVI COMO TÉCNICO

Xavi llegó al Al-Sadd de Catar en mayo de 2015, luego de anunciar su salida del Barcelona. Sus primeras cuatro temporadas las disputó como jugador y para 2019, comenzó su carrera como director técnico del mismo.

Tras dos años como entrenador, Xavi ha logrado siete títulos con el Al-Sadd, la Copa del Emir en dos ocasiones, la Supercopa de Catar, la Copa del Príncipe en 2019 y 2021, la Copa de la Liga y la Ooredoo Cup.

Además, tiene un récord de 61 victorias, 12 empates y 16 derrotas en 89 partidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días