Xavi Hernández presentado como técnico del Barcelona

Tras seis años fuera, Xavi regresa al Barcelona como director técnico

Xavi Hernández presentado como técnico del Barcelona

¿Llegó el salvador? Esta mañana el Barcelona hizo la presentación oficial de Xavi Hernández como técnico del club blaugrana. El catalán firma hasta 2024.

Después de la tormenta llega la calma. Si bien el Barcelona aún está en zonas preocupantes de Champions y Liga, llegó el que parece ser el indicado, llegó Xavi Hernández al Barca.

Así es, después de una semana de intensas negociaciones entre el Al-Sadd y el Barcelona, ya se hizo oficial el arribo de Xavi. Ambas partes estarán vinculadas hasta 2024.

Acompañado de Joan Laporta y la afición blaugrana el ex mediocampista fue presentado esta mañana en el Camp Nou.  Xavi saludó a la afición presente y les dirigió unas palabras.

‘Estoy muy emocionado por el recibimiento de la afición, tengo mucha ilusión. El Barca no se puede permitir ni empatar ni perder, hay que ganar cada partido. Hay mucha exigencia.’, afirmó.

ACTUALIDAD DEL BARCELONA

En lo que va de la temporada, el Barcelona viene haciendo uno de sus peores inicios desde hace mucho tiempo. El cuadro culé marcha en la novena posición de LaLiga con una sola victoria en sus últimos cinco juegos. Además, por si fuera poco, en su último juego de este fin de semana contra el Celta, los blaugranas iban ganando 0-3 pero al silbatazo final, los locales fueron capaces de igualarlo 3 a 3.

Por su parte, en la Champions están actualmente en la fase de octavos de lugar, sin embargo aún les queda enfrentar al Benfica (equipo con el que perdieron 3-0) y al intratable Bayern Múnich.

XAVI COMO TÉCNICO

Xavi llegó al Al-Sadd de Catar en mayo de 2015, luego de anunciar su salida del Barcelona. Sus primeras cuatro temporadas las disputó como jugador y para 2019, comenzó su carrera como director técnico del mismo.

Tras dos años como entrenador, Xavi ha logrado siete títulos con el Al-Sadd, la Copa del Emir en dos ocasiones, la Supercopa de Catar, la Copa del Príncipe en 2019 y 2021, la Copa de la Liga y la Ooredoo Cup.

Además, tiene un récord de 61 victorias, 12 empates y 16 derrotas en 89 partidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días