Volcadura de Ruta 1 en Rio Churubusco y Procuradores

Un incidente más, de los que ocurren diario en la salida 13 del Circuito Bicentenario por no respetar la velocidad establecida

Volcadura de Ruta 1 en Rio Churubusco y Procuradores. La mañana de este jueves se registró la volcadura de un camión de transporte público concesionado de la Ruta 1 en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX). Dejó un saldo de 11 personas lesionadas.

El accidente ocurrió en la colonia El Sifón, a la altura de la avenida Río Churubusco esquina con la calle Procuradores.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del microbús, que corresponde a la Ruta 1, manejaba a exceso de velocidad, aunado a esto, un auto particular le cerró el paso.

La suma de ambos descuidos, provocó que el chofer perdiera el control de la unidad, maniobró bruscamente y terminó estampándose contra un camellón para luego volcarse.

Volcadura de Ruta 1 en Rio Churubusco y Procuradores

Al lugar arribaron Cuatro ambulancias de Protección Civil de la Alcaldía Iztapalapa y tres ambulancias con elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Brindaron atención médica a 15 pasajeros afectados.

Como resultado de este accidente, se registraron 11 personas lesionadas. Dos de ellas fueron trasladadas a un hospital de la zona para ser atendidas. Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX informó que ninguna presenta lesiones que pongan en riesgo su vida ya que sólo son contusiones menores.

El accidente hizo que el vehículo quedara volteado sobre la avenida provocando tráfico en las laterales de Circuito Interior. Las autoridades mostraron alternativas viales para quienes circulasen por la zona como Eje 5 Sur Canal de Apatlaco y Avenida Agustín Yañez. Por suerte, horas después, autoridades capitalinas informaron que la circulación en Río Churubusco con dirección al poniente se restableció.

Un incidente más, de los que ocurren a diario en la salida 13 del Circuito Bicentenario. Este paso de vía rápida a lenta; aunado al retorno existente y al ingreso de vehículos por el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, tendrían que hacer que el conductor meneje más lento. Sin embargo, no hay respeto por las normas viales y siempre se transita en esta zona a altas velocidades.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días