Vladimir Putin y misiles en México

Vladimir Putin y misiles en México

Haciendo referencia los conflictos que se viven en Ucrania en la actualidad, el presidente de Rusia, Vladimir Putin comentó: «¿Qué pasaría si Rusia colocara misiles en México?».

El pasado jueves 23 de diciembre, durante la conferencia de prensa anual, el mandatario comentó sobre la tensión que se vive al este de la frontera rusa.

Mencionó que no le corresponde a la Federación Rusa otorgar garantías ante la situación que se vive en Ucrania.

Esto después de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se expandiera en la región.

Putín ha acusado a la Alianza Atlántica (Estados Unidos forma parte de ella) y a Ucrania de tratar de intimidar a Rusia con ofensiva bélica.


Vladimir Putin y misiles en México

Recientemente, una reportera de Sky News le a preguntado a al presidente si podría garantizar que el no respondería a la situación.

A lo que el mandatario contestó:

Nuestras acciones no dependerán del curso de las negociaciones sino de garantías incondicionales de la seguridad de Rusia, tanto hoy como en el futuro. Hemos dejado entender claramente que no aceptaremos la expansión futura de la OTAN al este.»

No somos nosotros quienes ponen los misiles al lado de la frontera de los Estados Unidos. No, los Estados Unidos están con sus misiles en el umbral de nuestra casa. Es algo excesivo. Lo que pedimos es que no haya sistemas de ataque al lado de nuestra casa.»

Imagínese que nosotros, en la frontera de Canadá y Estados Unidos o en la frontera de México y Estados Unidos, ponemos nuestros misiles. Y, a propósito, ¿México y Estados Unidos nunca han tenido disputas? ¿A quién le pertenecía California? ¿A quién le pertenecía Texas? ¿Se han olvidado? Pues bien, es un conflicto del pasado y ya está resuelto. Nadie habla de eso como hablan hoy de Crimea.”, mencionó.

En los últimos meses, autoridades rusas y ucranianas se han acusado mutuamente de ofensivas militares inminentes.

Entre las acusaciones, existe la denuncia que hay alrededor de 122 mil militares rusos posicionados a 200 kilómetros de la frontera.

Situación que sumaría un despliegue de 143 mil elementos.

Esta tensión política data desde el 2014, después de que comenzara la rebelión separatista en el Donbás y Moscú se proclamara anexada a Crimea.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días