El restaurante Yoshimi, ubicado dentro del hotel Hyatt Regency México celebra la tradicional fiesta del «Hanami Sakura» con un menú especial.
Este es preparado por su reconocida chef Miriam Moriyama, quien nos regala el sabor de la cocina tradicional japonesa a través de platillos que se preparan a la parrilla.
Es importante destacar que en Japón la fiesta del «Hanami Sakura» es de las más esperadas, pues representa la llegada de la primavera.
Esta se anuncia por los cerezos que comienzan a florear y vestirse de rosa, creando un espectáculo inigualable que marca el inicio de la siembra del arroz.
Así que para celebrarlo, la chef Moriyama retoma la tradicional parrilla japonesa del «robatayaki» y prepara platillos que te transportan al país asiático.
Sobre todo si es servido en su increíble jardín zen Winston Churchill compuesto con arena de mármol blanco y dibujos ondulantes al rededor de las rocas que simbolizan el mar .
Un menú que destaca por sus brochetas
El menú Hanami Sakura de Yoshimi, es una experiencia al paladar pues la propuesta de la chef Moriyama se compone de brochetas mar y tierra.
En este se degustan cinco tipos comenzando por la clásica «Yakitori» –carne de pollo a la parrilla– con cebollín y salsa teriyaki que le aporta su característico sabor caramelizado.
Le siguen las brochetas «Tsukune», o albóndigas en la salsa de ume shisho, a base de shisho, hierbas aromáticas y ciruelas encurtidas.
Y las compuestas de Gyu robatayaki y el buta bara, dos opciones de carne, la primera con lomo de res y salsa ninniku, que potencia su sabor y, la segunda, es la panceta de cerdo marinada en miso, que al pasar por el grill logra un dorado único.
El mar está representado por los «Ebi robatayaki», de cola de camarón, asados en su punto exacto.
Y para acompañarlas, Moriyama propone yaki onigiri, triángulos de arroz grillados con miso y otras especialidades de la carta habitual de Yoshimi.
La chef, quien también es reconocida por sus creativas recetas, incorpora un toque de fusión en el postre, para el cual ha creado el «hanami dango», un «mochi» o pastelillo de arroz con kinako y piloncillo, que une el sabor de Oriente con el dulzor de México.
El menú estará disponible viernes y sábados hasta el mes de junio
El menú especial de Hanami Sakura estará disponible a partir del 25 de marzo y hasta el 25 de junio. Únicamente los viernes y sábados, disponible solo en la terra
Yoshimi es un restaurante de especialidad, a cargo de la chef Miriam Moriyama, cuyo compromiso es apegarse a la cocina tradicional nipona, respetando los sabores y los ingredientes.
Acerca de la chef Miriam Moriyama
Cabe mencionar que tras haber encabezado dos de los restaurantes japoneses más laureados de América Latina, Shiso y Matsuri.
Moriyama se afinca en México para aportar su visión pionera, la cual fusiona un toque contemporáneo con la observación fiel de las prácticas ancestrales.
Nacida en Argentina y de padres japoneses, Moriyama es una de las pocas sushiwoman en el mundo, cuya tenacidad y sólidas bases perfeccionadas en Tomaya y Tokio, le han brindado notoriedad y reconocimientos, entre ellos conseguir que sus propuestas culinarias sean reconocidas por la prestigiosa Guía Michelin.
Reconoce MH primeros restaurantes 100% cumplidos del «CONVIVE POLANCO»